Un texto de Mario Benedetti que muestra una lectura en donde interfieren dos diferentes personalidades.
El texto habla de un joven sin modales y falta de higiene que se llamaba Armando que tenía un otro yo.
El cual le incomodaba cuando se encontraba cunado se encontraba con sus amigos, se emocionaba con los atardeceres, se enamoraba de la actrices y mentía cautelosamente, y eso a Armando no le parecía, por que no podía ser más vulgar como era su deseo.
Una tarde llegaba Armando canzado del trabajo, en la radio escucho Mozart y quedó dormido. Despertando se dio cuenta que si otro yo lloraba desconsoladamente, el no sabía que hacer, ofendió a su otro yo. A la mañana siguiente se suicidó.
Reconfortado cuando sólo llevaba 5 días de luto salió a la calle a lucir su su completa vulgaridad,a lo lejos vio a sus amigos y comenzó a reír, sólo que ellos no notaron su presencia y continuaron caminando. Todavía alcanzaba a escuchar cuando la gente comentaba: "pobre Armando. y pensar que parecía tan fuerte y saludable".
Dejó de reír y sintió un ahogo de nostalgia, pero no sintió melancolía, ya que la melancolía se la había llevado el otro yo.
Se trata de un texto que habla de dos personalidades, en las que Mario Benedetti muestra la historia de Armando que por querer ser más vulgar, causa la muerte de su otro yo. Una obra simple que muestra el rechazo a su otro yo por parte de Armando.
Aun siendo un texto simple interesa a el lector con l contenido del tema.
Por: Christopher Guerrero Morales
2LC2
No hay comentarios:
Publicar un comentario